ALBÚM DE FOTOS

Si quieres ver cómo nos lo pasamos en el albergue, sigue este enlace https://picasaweb.google.com/106940046055376756477/Albergue18DeJunio#

viernes, 22 de enero de 2010

EXPOSICIÓN SOBRE EL ASTEROIDE DEL 2036


Según la exposición que hicieron Diego y Víctor en clase, un ASTEROIDE chocará con nuestro planeta en el año 2036. Hay dos posibilidades de evitarlo: destruirlo o desviarlo.
La NASA está estudiando cómo pueden hacerlo.
Si se produjera el impacto, las consecuencias serían devastadoras.
El asteroide llamado APOPHIS, mide unos 415 metros de diámetro, lo que equivale a dos campos de fútbol y medio.Su potencia es 100.000 mayor que la bomba de Hiroshima , ese gran potencial provocaría grandes tsunamis, pero lo peor sería el terrible invierno nuclear.
Aquí puedes ver los MURALES de las exposiciones de Diego y Víctor.
No te piedas este vídeo que explica todo muy bien. Es Pedro Duque, uno de los astronautas más famosos del mundo.
SERGIO

miércoles, 20 de enero de 2010

EXPOSICIÓN SOBRE LOS AMISH

Gabriela nos habló de los Amish,una agrupación religiosa.Nos contó que eran cristianos, cómo visten,cómo hablan y cómo viven.
También que son 230000 habitantes.Me ha llamado la atención que los niños ya trabajan de pequeños.
Me ha gustado la exposición,pero yo no viviría nunca con ellos,por que son muy extraños.

DIEGO

EXPOSICIÓN SOBRE LOS KOALAS


Javier Garcia nos habló de los koalas,nos contó muchas cosas,como sus características,sistema digestivo,capacidad auditiva, su hábitat, modos de vida y el nacimiento de la cría.Fue muy interesante, porque me gustan.
El tema que más me gustó fue el del nacimiento, porque solo miden 1 centímetro.
Aquí tienes un vídeo sobre la noticia de su desaparición.
Información de Rubén

viernes, 15 de enero de 2010

EXPOSICION SOBRE VAN GOGH

REYES nos habló en clase sobre un pintor llamado VINCENT VAN GOGH que nació en 1853 en Holanda. Pintó muchos cuadros de gran valor artístico, arriba podéis ver uno de los mas famosos, su autorretrato. Murió en 1890.
SERGIO

domingo, 10 de enero de 2010

¡Nieva en Ciempozuelos!!!


¡Yujuuu a nevado en Ciempozuelos! (el 10 de enero) Aquí hemos estrenado el 2010 con nieve .Que guay!, sobre todo para los niños, nos podemos tirar bolas de nieve, nos rebozamos en ella y lo pasamos genial haciendo todo lo que se nos venga en gana con la entretenida y blanca nieve. (aunque a los mayores que se tengan que ir a trabajar no creo que les guste tanto) Bueno,que todo el mundo intente pasarlo lo mejor posible. ( porque en Ciempozuelos no suele nevar muchas veces)

SERGIO Y DIEGO