ALBÚM DE FOTOS

Si quieres ver cómo nos lo pasamos en el albergue, sigue este enlace https://picasaweb.google.com/106940046055376756477/Albergue18DeJunio#

viernes, 22 de marzo de 2013

Una semana distinta

Como dijimos en la anterior entrada de este blog, hemos celebrado la Semana Cultural.  Una semana algo distinta de las habituales, una semana en la que la vida del colegio se vuelve un poco loca.
¡Aquí veréis algunas de las actividades que realizamos: iremos subiendo más fotos y vídeos. 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!


Las danzas fueron un  éxito ya que vinieron muchos padres y madres. Se ve que nuestras invitaciones tuvieron efecto.

invitaciones danzas from venturita on Vimeo.













CHARLA SOBRE PALEONTOLOGÍA:





PASILLO  TERCER CICLO:   EL DESIERTO





TALLER DE MANUALIDADES ( PIEDRAS) EN  NUESTRA CLASE






OTROS TALLERES















viernes, 15 de marzo de 2013

SEMANA CULTURAL en el Ventura

Llegó el fin del segundo trimestre pero antes de dar las notas disfrutaremos de unos días algo más relajados, sin tantos deberes y exámenes.   Celebramos la Semana Cultural, que este año gira en torno a los ECOSISTEMAS.

Desde los peques de 3 años hasta los mayores de 6º  participaremos en muchas actividades.  Nosotros, en 5º y 6º   tenemos preparado:

- veremos un documental sobre el ecosistema que nos "ha tocado":   "El Desierto"




- asistiremos a una charla sobre la Paleontología. ¿Que no sabes qué es eso? Tranqui,  te lo voy a contar yo:  la Paleontología es la ciencia que estudia la Tierra a partir de los FÓSILES.  Seguro que aprenderemos mucho y será muy interesante.  Será el Miércoles 20 en la Sala Multifuncional.




- Moveremos el esqueleto bailando todos juntos con unos invitados muy especiales:  hemos invitado a todos los padres y madres que quieran bailar con nosotros en un Taller de DANZAS DEL MUNDO. Esperamos que sean muchos.  Además será la  única forma de vernos porque ese día NO habrá espectadores, todos los que vayan tendrán que bailar.   Ejercicio y  diversión asegurada. Eso será el MARTES 19 A LAS 12, 30 HORAS. 







invitaciones danzas from venturita on Vimeo.






- el Jueves 21 participaremos en unos Talleres con niños y niñas de todos los cursos y luego expondremos todo en el colegio para que se pueda ver.

- Y algunas cosas más que no contamos ....






domingo, 3 de marzo de 2013

UN BOLI DIFERENTE

Los alemanes han inventado un bolígrafo muy especial.  Cuando escribes con mala letra ( y no se entiende) o cuando cometes alguna falta de ortografía, el boli vibra y te avisa de que lo estás haciendo mal.  
¿A qué parece increíble?  Pues es verdad.  Y mola mazo...
 Lo que no sé es cuánto costará y si nos dejará el profe usarlo en clase.   :)