ALBÚM DE FOTOS

Si quieres ver cómo nos lo pasamos en el albergue, sigue este enlace https://picasaweb.google.com/106940046055376756477/Albergue18DeJunio#

jueves, 22 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Con un día de retraso (ya que el Día Mundial de la Poesía se celebró ayer, día 21 de marzo) traemos a este Diverblog un vídeo divertido. Habíamos dejado este blog para que nuestros compañeros europeos del proyecto Etwinning vieran los vídeos de juegos tradicionales que hemos subido a Youtube pero aquí estamos.

¿Un vídeo de poesía, divertido? Pues sí. Al menos, a mí me lo parece. Aunque podéis poner vosotros otros adjetivos: ¿curioso? , ¿incréible?, ¿admirable?, ¿extraordinario?, ¿envidiable?, ...

Seguro que te suena la palabra REPENTINO o la expresión "DE REPENTE". Es sinónimo de súbito, imprevisto, , rápido, fulminante, inesperado, insospechado...).

Pues en este vídeo os presentamos a Alexis Díaz, un REPENTISTA, que es aquella persona que improvisa al hablar (recitando poesía o también al cantar o tocar un instrumento).

Este artista de origen cubano habla en verso (imagino que no siempre,claro).
La estrofa que utiliza es la DÉCIMA (un conjunto de 10 versos octosílabos con la estructura a/b/b/a/a/c/c/d/d/c
Aquí podemos leer una Décima escrita por nuestro amigo Calderón de la Barca:
Cuentan de un sabio que un día a
tan pobre y mísero estaba b
que sólo se sustentaba b
de unas yerbas que cogía. a
"¿Habrá otro -entre sí decía- a
más pobre y triste que yo?" c
Y cuando el rostro volvió c
halló la respuesta, viendo d
que iba otro sabio cogiendo d
las hojas que él arrojó c

Y ahora presta atención y disfruta. Es increíble como Alex Díaz improvisa esta poesía durante un paseo por la Plaza Mayor de Madrid.



En este otro vídeo, Alex improvisa durante un concierto con el famoso Jorge Drexler. Se nota como improvisa en que va hablando sobre lo que pasa en el escenario justo en ese momento.

1 comentario:

  1. Carmen García29 marzo, 2012

    Este video me ha encantado.
    El chico que canta ha quedado un poco en ridiculo pero ha estado bien.

    ResponderEliminar