ALBÚM DE FOTOS

Si quieres ver cómo nos lo pasamos en el albergue, sigue este enlace https://picasaweb.google.com/106940046055376756477/Albergue18DeJunio#

domingo, 6 de marzo de 2016

¿SABES LO QUE ES LA DIABETES?

En este vídeo nos habla de la DIABETES. 
Muchos niños y niñas y también mayores, tienen diabetes y el primer paso es la INFORMACIÓN. Si todos tenemos información (padres y madres, maestros/as y niños/as) podremos reconocer, reaccionar y actuar ante cualquier tipo de situación de emergencia.
Si quieres saber más sobre esta enfermedad, no te pierdas el siguiente vídeo.


"Carol tiene diabetes" es un cortometraje de animación, de 7 minutos de duración, creado por la Fundación para la Diabetes. 

La protagonista del corto, Carol, es una niña de nueve años que tiene diabetes tipo 1, insulinodependiente. Carol, sus amigos y otros personajes viajan a través de la enfermedad, sus síntomas, el tratamiento y las consecuencias de tener la diabetes.

Carol nos demuestra que una niña que tiene diabetes puede hacer una vida completamente normal y que puede integrarse en cualquier actividad o grupo de compañeros de amigos.



8 comentarios:

  1. Hola, eso creo que es muy útil para quien lo tenga , porque aunque tengas diabetes puedes hacer una vida como el que no la tenga...

    ResponderEliminar
  2. javier-profe06 marzo, 2016

    Hola, Alba Lola, ¡buen comentario! tienes razón y también puede ser útil para los que conocemos a personas con diabetes, para saber cómo tratarlas y no discriminarlas en muchas de nuestras actividades. Además, la diabetes puede aparecer en cualquier momento, así que a todos nos podría pasar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarnos estas cosas, profe. Hoy me ha encantado poderos enseñar lo poco que se de la diabetes, también os quería dar las gracias por tener tanta atención cuando estaba explicandos... Muchas gracias, 5C...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias Iria a mi me ha interesado mucho. Encima si conoces a alguien que la tenga y sabes lo que hace es más interesante.

      Eliminar
  4. Hola, Iría me ha encantado saber cosas sobre esa enfermedad, y encima tan bien como lo has hecho tú.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Martínez Torrejón11 marzo, 2016

    Hola,ojalá la diabetes se pudiera curar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Marta y María... Nany, digo lo mismo...Pero para ello, habría que operarse del pancrias y eso no mola....

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buen comentario Daniel pero...además no es solo operarse por que de un momento a otro no se cura, eso después de operarse hay que esperar unos días...Para que haga efecto

    ResponderEliminar