ALBÚM DE FOTOS

Si quieres ver cómo nos lo pasamos en el albergue, sigue este enlace https://picasaweb.google.com/106940046055376756477/Albergue18DeJunio#

viernes, 4 de diciembre de 2009

PLUTÓN por Marta Navarro


Marta nos hizo una exposición sobre el planeta Plutón. Bueno, el NO planeta porque ya no lo es. Ahora sólo hay 8 planetas en nuestro Sistema Solar. Si quieres ver el trabajo de Marta haz clic en Plutón.
¿Sabes que en el año 2006, los científicos decidieron que Plutón ya no era un planeta? Pues no te puedes perder este vídeo (no dura ni 1 minuto). No te lo pierdas ¡ Menuda sorpresa! ¿Cómo es posible? Escribe tu opinión en los comentarios. ¡A qué es alucinante!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la exposición y el vídeo de los planetas. Ya no nos tendremos que aprender 9 sino 12. Me gusta mucho este tema y me ha parecido extraño que como Plutón deja de ser un planeta ahora a los astros como él se les llame Plutones. ¿Y si la Tierra dejara de ser un planeta? no se le llamaría Planeta Tierra, sino Plutón Tierra. Madre mía que cosa más rara.

    ResponderEliminar
  3. La exposición de Marta sobre Plutón estuvo muy bien.Lo que no me gustó fue la noticia, no se porque pero me gustaba Plutón supongo que por ser pequeño y no ser como los demás planetas que son grandes.Me da pena que Plutón deje de ser uno de ellos.El video también es muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esto me parece un poco raro, porque unos científicos se reúnen un día y dicen que ahora hay 12 planetas, mañana hay 8 y pasado 20. Es como si ahora nos reunimos los niños y decimos que la hora del patio es desde las 11:00 hasta las 12:00, por poner un ejemplo, y mañana que dura desde las 12:00 hasta las 14:00 y pasado desde las 13:00 hasta las 13:30.

    ResponderEliminar
  5. Marta me interesó mucho tu trabajo porque antes al no conocer las circunstancias por las que habían quitado a Plutón como planeta, me parecía muy mal y estaba en contra de los científicos, pero ahora al conocer las circunstancias lo entiendo más.

    ResponderEliminar