ALBÚM DE FOTOS

Si quieres ver cómo nos lo pasamos en el albergue, sigue este enlace https://picasaweb.google.com/106940046055376756477/Albergue18DeJunio#

jueves, 11 de febrero de 2010

EL JERBO


Miguel nos habló en clase sobre el jerbo, un animal muy curioso, y el tema fue bastante interesante, ya que se expresó bien y con tranquilidad.Aquí teneis unos datos:
El jerbo es una especie muy rara. Es una mezcla entre hamster y ardilla. Mide de 18 a 25 cm.
Su cola es muy larga y tiene poco pelo, igual que el resto de su cuerpo. Las patas traseras son parecidas a las de un canguro y las delanteras las usa para comer. En ellas tiene unas uñas finas y alargadas que le sirven para trepar.Posee unos dientes largos y duros, como los de los roedores. La hembra suele ser blanca y los machos negros o marrones.
Puede llegar a saltar un metro o metro y medio.
Suelen tener 9 crías, y si está excitado puede llegar a tener 12.
Son herbívoros, de hábitat nocturno, aunque pueden comer insectos y pequeños mamíferos.
Sus depredadores son el águila o si están en la selva los leopardos.
Vive en el campo, árboles o madrígueras, y algunos en la selva. Si están domesticados, en jaulas.
Estaban en peligro de extinción, pero ahora parece ser que no.
El tema me gustó porque fue muy entretenido y me asombraron algunas de sus características, como que si está excitado puede tener mas crías que si no lo está.

SERGIO


Si queréis aprender más sobre el jerbo, visitad esta página. Viene todo: la alimentación, reproducción, comportamiento, enfermedades y hasta cómo adiestrarlo.







Los jerbos son familiares de las ardillas. Pero estas ardillas de este video son especiales porque vuelan. Sí, como lo oyes. ¡Hay ardillas voladoras!




Este es un jerbo especial, se llama orejudo. No hace falta que os diga por qué, ¿verdad?

11 comentarios:

  1. Ja Mguel el video esta bien,el gerbo me gusta mucho sobretodo con patatas,jajajajaj jejejeje juju jiji es broma es un animal que me gusta mucho pero no con patatas bleeeggg.

    ResponderEliminar
  2. javier-profe11 febrero, 2010

    Estoy de acuerdo, Sergio. La charla de Miguel fue muy buena y entretenida. Se nota que sabe de qué está hablando, que conoce bien el tema porque ha tenido jerbos en casa.
    Entre los detalles que contó me pareció curioso lo de ponerle algo duro para roer, sus hiperactividad continua y eso de la reproducción. Voy a ver si aprendo más de este animalillo. Si encuentro algo interesante, os lo pondré por aquí. ¿OK?
    Por cierto, Sergio, tu resumen, estupendo. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el video Miguel,cuando lo he visto no me lo he creido.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Marta y Aránzazu12 febrero, 2010

    a primera vista el jerbo da un poco de asco.es un animal muy extraño,yo pensaba que era un ratón y resulta que no.yo no podría tener este animal en casa porque me da mucho asco.
    lo más raro esque varía el nº de crías según si el macho está excitado lo veo muy extraño pero no tendría que variar también si la hembra esta excitada?yo pienso que si pero y vosotros?
    Miguel contó la charla con mucha soltura y eso daba seguridad para que no se equivocase.
    Yo encambio si podría tener un animal asi en mi casa.
    Creo que Miguel lo contó muy bien. Lo que más me llamó la atención fue que el jerbo puede vivir en los árboles y en madrigueras.
    Estoy de acuerdo con Marta en que depende de si el macho esta exitado tener más crías o no. Tambien tiene que influir un poco la hembra no? yo creo que si.

    ResponderEliminar
  5. Hola miguel, me hagustado mucho el video de la Ardilla boladora.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este animal.Es muy gracioso el ruidito que hace cuando come.Este animal es muy raro pero mono.

    ResponderEliminar
  7. Sarah, "boladora" ¿qué significa?, ¿qué come "bolas"? O te refieres a que "Vuela" y por tanto es VVVVVVVVVVVVoladora, de VVVVVVVVVVolar.

    ResponderEliminar
  8. Miguel me ha gustado mucho tu esposición y nos explicastes las cosas muy bien.Este animal es un poco raro,pero es muy gracioso cuando come.

    ResponderEliminar
  9. El video esta bastante bien.Este animal es muy impresionante y me pregunto ¿cómo es posible que salte tanto siendo tan pequeño?

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho,porque se expreso muy bien y no se puso nervioso.

    ResponderEliminar
  11. Pedro y Laura03 mayo, 2010

    molan un montón buestros chistes y videos

    ResponderEliminar